Acuerdan subidas salariales superiores a IPC en GEA Kelvion de Igorre

El comité de empresa de la firma GEA Kelvion, dedicada a la instalación y reparación de sistemas de calefacción y ubicada en Igorre (Bizkaia), y la dirección han acordado un convenio que incluye subidas salariales superiores al IPC, tras cinco semanas de paros y movilizaciones de la plantilla.

Según han informado fuentes de LAB, el acuerdo, que prevé una reducción de jornada de 16 horas, establece una subida salarial equivalente al IPC más un 0,6 % para 2018 y de IPC más un 0,8 % para 2019, con una subida del 2,1 % garantizada.

Según el sindicato, estas subidas serán lineales con el fin de lograr la reducción de "las diferencias salariales entre los trabajadores".

Los firmantes han acordado también cláusulas para impulsar la paridad, entre otras mejoras, así como la ultraactividad del convenio y que la empresa no pueda modificarlo de manera unilateral.

Para LAB, este convenio "es un nuevo ejemplo de que a través de la lucha se consiguen resultados". A su juicio, los trabajadores "sólo conseguirán sus objetivos si se organizan y se unen".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.