Acesur plantea un ERE en la fábrica de Tarancón, que CCOO considera inviable

La empresa del sector del aceite Acesur ha trasladado a CCOO su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su planta de Tarancón (Cuenca), según ha informado hoy el sindicato, que lo ha calificado de "inviable, injustificado y totalmente injusto".

La responsable de la Federación de Industria de CCOO Cuenca, María José Mesas, ha explicado a Efe que de momento sólo conocen la intención de la empresa de iniciar un ERE que afectará a 10 de los 76 empleados que tiene la empresa en la fábrica de Tarancón.

Mesas ha recordado que la empresa históricamente superaba los 100 trabajadores de plantilla, que se han reducido a 76 empleados, por lo que no entiende "cómo quieren que la planta pueda sacar adelante su producción" si además prescinden de otros 10.

Asimismo, la responsable sindical ha indicado que el próximo lunes se reunirá el comité de empresa con la dirección para conocer las causas de este expediente, "que dicen que son causas técnicas y organizativas".

Sin embargo, las secciones donde se han planteado los despidos "son aquellas en las que Comisiones Obreras venía indicando que hace falta un refuerzo", ha puntualizado.

Acesur adquirió en 2002 la planta de Olcesa en Tarancón, y su presidente, Juan Ramón Guillén, recibió en octubre el premio de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) por la provincia de Cuenca.

Mesas ha considerado que es una circunstancia "paradójica", que demuestra "que Cecam conoce muy poco de lo que pasa en las empresas, y que da premios con mucha facilidad. Aunque tampoco sabemos qué estaban premiando".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.