A Coruña y Zaragoza piden hablar con eXTEL y Movistar sobre el ERE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha solicitado, de manera conjunta con Pedro Santiesteve, regidor de Zaragoza, mantener una reunión "de forma urgente" con representantes de las empresas eXTEL y Movistar para buscar alternativas al ERE que acabará con 355 puestos de trabajo.

Con esta reunión Ferreiro pretende recibir "información de primera mano" sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puso eXTEL en marcha en varios centros de trabajo.

En el de A Coruña, las intenciones de la firma, filial de Adecco, son despedir a 205 personas por lo que el regidor ha explicado la necesidad de "buscar otras soluciones para mantener la productividad de la empresa que no pasen por laminar y mandar al paro a más de doscientos vecinos".

Esta solicitud la han realizado de forma conjunta tanto el regidor de A Coruña como su homólogo en Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que la empresa también ha propuesto el despido de 104 personas en su municipio.

"De acuerdo con las declaraciones realizadas por los responsables de eXTEL, el despido colectivo se lleva a cabo por razones productivas y organizativas, porque su principal cliente, Movistar, anunció que a partir de octubre reducirá la carga de trabajo de un de los servicios que tiene contratados", ha apuntado.

El alcalde, ante "la alarma social generada" y "la gravedad que en términos de empleo esta situación puede generar", ha solicitado "de forma urgente" mantener "una reunión conjunta".

El regidor ha dicho que cree que "es de recibo que las empresas se reúnan con los alcaldes de las dos ciudades más afectadas" ya que quieren "llevar a cabo una tarea de mediación", informa el Consistorio a través de un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.