72 militares reciben certificados de profesionalidad para mercado laboral

Más de 70 militares a punto de abandonar el Ejército o en situación de desempleo una vez que han terminado su relación laboral con las Fuerzas Armadas, han recibido hoy los certificados de profesionalidad en diversas especialidades laborales que les servirán como apoyo y referencia para incorporarse al ámbito laboral.

Fuentes del Gobierno de Aragón destacan el alto porcentaje de mujeres que han participado en esta actividad así como el hecho de que este modelo se haya exportado a otras comunidades autónomas, la última de ellas Extremadura.

Entre las distintas competencias, los militares han aprendido el manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación; a recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas; a realizar las gestiones administrativas del proceso comercial y a introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

También han aprendido a comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente y a gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.