Goparity impulsa su crecimiento tras una ronda seed de 2M€

La plataforma de finanzas verdes se extenderá a nuevos mercados en Europa y pronto lanzará su plataforma en Canadá

Goparity, la plataforma portuguesa de inversión verde, anunció hoy una ronda de inversión semilla de 2 millones de euros liderada por MSM (Mustard Seed MAZE) junto con Schneider Electric Energy Access (SEEA) y una campaña de equity crowfunding. La Fintech, fundada en 2017, usará esta ronda tanto para impulsar su expansión internacional y para desarrollar nuevas funcionalidades, manteniendo su enfoque en sostenibilidad.

Bajo la misión de empoderar ciudadanos y organizaciones a contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por medio de las inversiones de impacto positivo, la compañía recaudó más de 600 mil euros de los usuarios de su plataforma, la mayoría entre 18 a 40 años (69%) y hombres (70%), con 4 mujeres entre el top 10 de inversores, incluyendo la inversión individual más alta.

Los fondos recaudados serán utilizados para fomentar la expansión geográfica en Europa y América del Norte. Adicionalmente, la plataforma, que logró un nivel de actividad en 2022 igual a lo conseguido en todos los años anteriores juntos desde el inicio de sus operaciones (2018-2021), planea contratar hasta 15 personas más en los próximos dos años.

Nuno Brito Jorge, Fundador y CEO de Goparity, afirma que "estamos muy satisfechos con este logro, sobre todo en un momento en el que la recaudación de capital ha sido difícil para muchas empresas en todo el mundo. Con esta ronda, queremos llevar a Goparity al siguiente nivel: llevar las finanzas de impacto a la vida cotidiana de nuestros usuarios para que puedan, en cada inversión, cuenta o transacción, estar seguros de que su dinero se utiliza en línea con sus valores".

Sobre la campaña de financiación participativa, añadió: "Creemos profundamente que una empresa como la nuestra, enfocada en inversiones participativas de impacto ambiental y social positivo, beneficiará mucho de ser en parte detenida por la misma comunidad a la que sirve. Por lo tanto, además de los inversores institucionales, hemos decidido predicar con el ejemplo y dar a nuestra comunidad la oportunidad de ser también accionistas de la empresa".

Según António Miguel, de MSM, "Goparity se sitúa a la vanguardia de las preferencias de los consumidores a la hora de asignar sus recursos financieros, ahorros y planes a productos financieros de verdadero impacto, lo que queda demostrado por el incremento del impacto generado y el uso de la plataforma en el último año. A ello se suma un equipo excepcional, cuya ética y valores son tan sólidos como su capacidad de ejecución en niveles extremos de eficiencia".

Marta Carneiro Enes, de SEEA, añadió: "Goparity provee una forma alternativa y de fácil acceso para que las empresas financien sus proyectos sostenibles, democratizando la inversión de impacto positivo. SEEA es especialmente sensible a la financiación de iniciativas de energía sostenible y economía social, así como también a la contribución de Goparity a proyectos europeos dedicados a la justicia energética y a enfrentar la pobreza energética".

La principal misión de Goparity es democratizar el acceso a las finanzas sostenibles, conectando a organizaciones e individuos que desean invertir de forma sostenible con proyectos que tienen un impacto positivo en las personas y el planeta.  Con más de 30.000 usuarios de más de 70 países, en 2022 la Fintech duplicó su facturación al lograr 10,4 millones de euros invertidos a través de su plataforma. Los proyectos financiados ya han tenido un impacto positivo en alrededor 200.000 personas, han creado casi 7.000 puestos de trabajo y ayudan a evitar la emisión de 23.800 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Publicidad
Finanzas.com no se responsabiliza de la veracidad ni exactitud de ésta ni de cualquier otra información relacionada