Atos lanza "Altea" para facilitar la gestión del mercado eléctrico español y europeo a los pequeños operadores

Atos presenta Altea, una nueva aplicación de trading de energía para que los operadores de energía resuelvan los nuevos desafíos derivados de la transformación del mercado eléctrico (hacia un modelo de programación cuarto horaria) y las operaciones de trading

Mediante el tratamiento de datos de mercado, Altea facilita a los pequeños operadores eléctricos la gestión de la energía en los mercados eléctricos regulados europeo y español, OMIE y REE, y se adapta a las últimas normativas europeas y españolas. Altea ofrece un repositorio de análisis de mercado, nuevas capacidades y agiliza el time-to-market para los operadores de energía, permitiéndoles gestionar sus transacciones de energía y adaptarse a las últimas evoluciones del mercado.

Nuevos paradigmas
Los mercados energéticos están en constante evolución. El peso cada vez mayor de energías renovables en el mix de generación y la incorporación de nuevos actores (autoconsumo, participación de la demanda en mercados de equilibrio) obligan a una redefinición de las estrategias y operativa de las actividades de Trading. En este escenario, la transformación digital del sector y la asociación de las nuevas herramientas tecnológicas ofrecen nuevas oportunidades para rediseñar y optimizar los sistemas de información y operación.

Smart trading para smart utilities
Altea permite automatizar los intercambios entre los agentes del mercado a través de un sistema flexible y potente que proporciona la robustez y eficacia necesaria para la operativa del día a día. La app centraliza la información y optimiza el control y supervisión de las operaciones. Dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable en la Nube y una Base de Datos relacional con un diseño optimizado basado en una amplia experiencia en sistemas desarrollados por Atos. Su arquitectura orientada a servicios está basada en estándares, siendo capaz de adaptarse de forma ágil a los cambios.

"Nuestro conocimiento en el área de trading de energía acumulado a lo largo de este periodo, junto con nuestro liderazgo en la digitalización y aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, nos permite garantizar que cubrimos las necesidades y expectativas de nuestros clientes en todos y cada uno de los proyectos.", dice Ileana Soler, Directora de Atos Worldgrid de Atos en Iberia.

Altea cuenta con la experiencia de más de 20 años de Atos en el diseño e implementación de soluciones para la gestión de los mercados de Energía en los principales operadores nacionales (OMIE, REE, Enagás), así como en sistemas de Trading para Utilities. Este conocimiento ha permitido desarrollar y ofrecer un nuevo servicio de centralización y automatización de intercambios con los diferentes mercados operativos, que permite reducir riesgos y costes para las Utilities.

Finanzas.com no se responsabiliza de la veracidad ni exactitud de ésta ni de cualquier otra información relacionada
En portada
Publicidad
Noticias de