Las plataformas de criptomonedas colapsan

La industria de las criptomonedas se asoma al abismo. Cada día se conoce la quiebra de una nueva compañía del sector. La última, la plataforma de criptopréstamos Vauld

Las réplicas del terremoto provocado por la criptomoneda terra sigue sacudiendo al sector, que cada día ve cómo numerosas plataformas sufren dificultades para mantener su actividad. 

La última ha sido la compañía de préstamos de criptomonedas Vauld, con sede en Singapur, que a principios de esta semana anunció que congelaba la retirada de dinero y la negociación y buscaría nuevos inversores. 

Publicidad

La empresa ha justificado su decisión en los “desafíos financieros” que afronta por las condiciones volátiles del mercado, las dificultades financieras de sus socios y el clima actual del mercado, que ha llevado a que, desde el 12 de junio, los clientes retiren cerca de 200 millones de dólares. 

Cae un criptofondo de cobertura

Dos días antes, el 2 de julio, fue el criptofondo de cobertura Three Arrows el que se acogió al capítulo 15 en los Estados Unidos para declararse en quiebra. 

Este criptofondo también tiene la sede en Singapur. Las compañías no estadounidenses optan por este capítulo para frenar a los acreedores que desean presentar demandas o inmovilizar activos en EEUU. 

Y el 1 de julio, fue otro criptoprestamista, Voyager Digital, el que también anunció la suspensión de retirada de fondos de su plataforma. 

Aunque, posiblemente, la decisión más polémica fue la de la plataforma de más conocidas de criptoprestámos, Celsius, que fue la primera en congelar los fondos de sus clientes. 

El impacto llega a los NFT

Esta barrida en el mercado criptográfico se ha extendido también hasta los NFT. La famosa colección de monos aburridos vive su peor momento de mercado. 

Publicidad
Publicidad

La gran venta masiva que se ha producido en los criptomercados, tras el colapso de terra, está provocando que las compañías del sector caigan como fichas de dominó.

Y los expertos creen que este efecto contagio irá a más y que solo estamos en el comienzo de pésimas noticias para las plataformas y para los criptoinversores. 

En portada

Noticias de