GOB Menorca atribuye a problema administrativo la paralización de obra viaria
Mahón (Menorca), 1 abr (EFE)- El GOB Menorca ha asegurado este lunes que la paralización de las obras de reforma[…]
Mahón (Menorca), 1 abr (EFE)- El GOB Menorca ha asegurado este lunes que la paralización de las obras de reforma de la carretera general en el tramo Mahón-Alaior se debe a un ?problema administrativo?.
También en la misma nota el grupo ecologista ha rechazado que esta situación se atribuya a aspectos técnicos o voluntades políticas como posibles causantes.
Los ecologistas han apuntado que para poder incorporar las edificaciones que actualmente se quieren derruir, el anterior equipo de gobierno del Consell de Menorca del Partido Popular, necesitó la emisión de informes técnicos justificando el cambio con respecto al proyecto inicial.
Además, la entidad proteccionista ha insistido sobre las soluciones ?alternativas y legales?, y ha recordado que en el tramo Ferreries-Ciutadella se han podido eliminar tres estructuras a doble nivel que estaban previstas, incorporando otras resoluciones ?sin obstáculos? por parte de los técnicos.
El GOB ha remarcado el ?impacto? paisajístico que supondría mantener las edificaciones en la principal red viaria menorquina, en los puntos de Rafal Rubí y La Argentina. También han recordado que la Comisión de Medio Ambiente del Govern Balear emitió un informe recomendando su demolición.
.