Aena inicia el proceso para construir la terminal satélite de El Prat

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo edificio[…]

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo edificio satélite del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El-Prat.

En concreto, Aena ha aprobado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la asistencia de arquitectura, que se extenderá hasta la finalización de las obras.

Estas licitaciones de servicios de ingeniería suponen el inicio de los trámites que acabará con la construcción del nuevo edificio satélite, así como la reconfiguración de la terminal T1 y la modificación de los campos de vuelo.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta asistencia incluye la redacción de los proyectos constructivos que sirvan de base para la licitación de las obras del nuevo edificio satélite T1S, la reconfiguración de la T1 y la ampliación del túnel de conexión de la T1 con la terminal satélite.

También incluyen la ampliación de los aparcamientos de la terminal y las modificaciones en el campos de vuelos con la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves asociada al nuevo edificio y de nuevas calles de rodaje.

La asistencia técnica de arquitectura sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses.

A principios de mes, el presidente de Aena, Maurici Lucena, anunció que las obras de la terminal satélite empezarán entre 2021 y 2022 para que la nueva instalación, pensada para rutas intercontinentales, esté lista antes de 2026.

.

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp