El Consell destina 12,7 millones para tramitar ayudas de vivienda paralizadas
La Conselleria de Vivienda ha realizado una ampliación de crédito de 12.774.208 euros de la línea presupuestaria Plan de Vivienda[…]
La Conselleria de Vivienda ha realizado una ampliación de crédito de 12.774.208 euros de la línea presupuestaria Plan de Vivienda 05-08 y 09-12 que permitirá completar la tramitación de los expedientes de ayudas que quedaron paralizados por una instrucción en 2013 y, después, proceder al pago de estas ayudas.
La Generalitat ha informado este viernes de que esta ampliación de crédito ha sido publicada en el DOGV y que la consellera de Vivienda, María José Salvador, ha trasladado esta modificación presupuestaria a los representantes de la Plataforma de Impagados de las Ayudas de Vivienda durante la reunión que han mantenido.
Desde 2013, y a pesar de que habían recibido la calificación provisional o definitiva favorable para su concesión, permanecían paralizados en los servicios territoriales más de 1.100 expedientes con ayudas sin pagar que ascendían a 38,4 millones de euros.
La Generalitat elevó esta situación tanto a la Abogacía como a la Intervención General para que clarificaran la forma en que se debía proceder.
Una vez recibidos los informes jurídicos, la Conselleria ya puede empezar a tramitar estos expedientes para finalizar el proceso que quedó paralizado, y por ello, se ha realizado una modificación de crédito que permitirá iniciar los primeros pagos una vez se hayan tramitado los expedientes.
Así, la Conselleria iniciará la tramitación de aquellos grupos de expedientes que se encuentren en una fase administrativa más avanzada y la de aquellos que ya obtuvieron una resolución final, una calificación definitiva o bien forman parte de expedientes de actuaciones de urbanización.
.