Hostelería disconforme con la postura de Ecologistas sobre la mina de Reocín
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha manifestado su "disconformidad" ante la postura de Ecologistas en Acción contra[…]
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha manifestado su "disconformidad" ante la postura de Ecologistas en Acción contra el otorgamiento del permiso de investigación minera Salia, que afecta a seis ayuntamientos turísticos de la zona costera y central de la región.
En un comunicado, el presidente del colectivo, Ángel Cuevas, ha asegurado que este proyecto "sólo va a traer cosas buenas a la zona" y ha defendido que esta parte de la región "necesita industria, necesita obreros e ingenieros que ocupen hoteles, tomen el menú del día, cafés y vinos".
Por ello, ha asegurado no entender que el colectivo ecologistas "ponga de excusa el turismo" de la zona para pedir que no se lleve a cabo el proyecto de extracción minera que afectaría a los municipios de Santillana, Suances, Cartes, Puente San Miguel, Torrelavega y Mazcuerras.
Además, ha señalado que el proyecto "no repercute en la buena imagen turística de la zona" que de "eso ya nos encargamos los trabajadores hosteleros y empresarios" que tienen allí sus negocios.
"Zapatero a tus zapatos -ha insistido Cuevas-, que quejarse por todo, como hace Ecologistas en Acción, no aporta soluciones a nada, sólo inconvenientes a ciertas oportunidades que hacen crecer las zonas y negocios".
Así mismo, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha hecho hincapié en las "bondades" de un proyecto que "genera empleos y riqueza" en una zona que necesita "un empujón industrial".
.