La Junta no cambia postura sobre Almaraz pese a falta de acuerdo propietarios

La Junta de Extremadura "no va a cambiar en ninguno de sus planteamientos" sobre el cierre de la Central Nuclear[…]

La Junta de Extremadura "no va a cambiar en ninguno de sus planteamientos" sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz pese a la falta de acuerdo entre las empresas propietarias para concretar plazos y les insta a que cumplan con el protocolo firmado "y la responsabilidad que tienen con los extremeños".

Así lo ha asegurado este miércoles la vicepresidenta, Pila Blanco-Morales, a preguntas de los medios sobre la reunión mantenida ayer por los tres propietarios -Iberdrola, Endesa y Naturgy-, en la que no llegaron a un acuerdo para pedir la renovación del permiso de explotación y se han citado para el 19 de marzo para volver a abordar la solicitud de licencia, que tienen que presentar antes del 31 de marzo.

Blanco-Morales ha indicado que el contenido de la reunión de ayer es "algo que afecta a la vida de las empresas propietarias" y ha añadido que esta mañana ha hablado con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que le ha "reafirmado" que los planteamientos "siguen vigentes".

Además, le recalcado que es necesario que, de acuerdo a sus intereses, las empresas respeten el protocolo ya firmado y lo trasladen a los órganos de decisión que corresponde y ha añadido que "queda trabajo por hacer".

Publicidad

El protocolo firmado concreta el acuerdo para el cierre de todo el parque nuclear español entre 2027 y 2035, y la primera central que cerraría sería la de Almaraz, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en 2027 y la última la de Trillo (Guadalajara), que lo haría en 2035.

.

En portada

Noticias de