La Generalitat confirma en Moscú la recuperación del turismo ruso

La Generalitat participa esta semana en la feria MITT de Moscú, donde ha confirmado la recuperación del turismo ruso, después[…]

La Generalitat participa esta semana en la feria MITT de Moscú, donde ha confirmado la recuperación del turismo ruso, después del descenso que se produjo en el año 2015.

Según ha informado el departamento de Empresa, durante el año 2018 más de 726.600 turistas rusos llegaron a Cataluña, 25.000 más que el año anterior, manteniendo una ligera recuperación después de la caída que sufrió el mercado ruso en 2015, cuando llegaron a Cataluña 539.600 rusos.

También aumentó el gasto total, llegando a los 1.192,2 millones, mientras que el gasto medio por turista en 2018 fue de 1.527,20 euros, situándose por tercer año consecutivo por encima de los 1.500 euros de media.

En los últimos años, este mercado había sufrido una fuerte caída en todo el mundo debido a diferentes factores de carácter político y económico, aunque, a partir de 2016, la tendencia se ha revertido.

Publicidad

El perfil del turista ruso corresponde a un visitante que se aloja en hoteles o similares, que llega a Cataluña a través de los aeropuertos y suele viajar por ocio o vacaciones y sin paquete turístico.

Pese a que Rusia ha sido un mercado mayoritariamente controlado por operadores turísticos, la tendencia de los últimos años marca un cambio y en 2018 el 66,1 % de los viajeros lo han hecho por su cuenta.

La feria turística MITT se celebra entre hoy y el próximo jueves en Moscú, donde la Generalitat ocupa un estand de 285 metros cuadrados y promociona las diferentes marcas turísticas catalanas con sus ofertas y novedades.

Aprovechando la estancia en la ciudad, el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, que encabezan una delegación formada por una veintena de empresas e instituciones del sector, se reunirán con las principales empresas y operadores turísticos rusos, como Anextour, Coral Travel TUI Russia y TezTour.

.

En portada

Noticias de