Revilla espera que recurso al permiso de la mina de zinc no tenga incidencia
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en que el recurso de Ecologistas en Acción contra el permiso[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en que el recurso de Ecologistas en Acción contra el permiso de investigación para explotar el zinc no tenga incidencia en el proyecto ni cause retrasos ya que, según ha dicho, "se han hecho las cosas con todo el rigor".
"La gente está en su derecho de reclamar todo lo que quiera, para eso está el Estado de Derecho, pero yo espero que no (prospere) porque se han hecho las cosas con todo el rigor", ha subrayado Revilla en declaraciones a los periodistas en Castro Urdiales.
El presidente ha insistido en que tanto él como el Gobierno tienen "una ilusión enorme" en el proyecto. "Creo que puede haber un antes y un después de la explotación de esas minas, donde hay unos recursos mineros importantísimos y donde se van a generar muchos puestos de trabajo y una inversión que estamos hablando de 600 millones", ha agregado.
Revilla ha considerado "las cosas están muy bien hechas" y ha explicado que se ha tardado dos años "nada menos" en sacar adelante la modificación de la ley.
"Todo el mundo tiene derecho de ir a los tribunales, pero espero que no tenga ninguna incidencia en el desarrollo normal de la obra", ha aseverado el presidente, que ha agregado que la idea que se baraja es que "en este mismo mes empiecen las prospecciones".
Revilla ha hablado también del tren a Bilbao y ha afirmado que la "gran ilusión" es que el próximo año esté en marcha el proyecto. "Ésta es mi lucha", ha remachado, antes de apuntar que ahora su "gran obsesión" es esta infraestructura.
"Yo creo que supondría un antes y un después", ha comentado Revilla, que ha reiterado que "ésa es la reivindicación para los próximos cuatro años" que lleva "en la carpeta" el consejero de Obras Públicas y candidato regionalista al Congreso, José María Mazón.
.