UGT exige al presidente del puerto de Pasaia que deje las "luchas internas"
El sindicato UGT ha exigido hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia (Gipuzkoa), Félix Garciandia, que "deje de[…]
El sindicato UGT ha exigido hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia (Gipuzkoa), Félix Garciandia, que "deje de perder el tiempo en luchas internas y centre sus esfuerzos en adecuar y modernizar las infraestructuras" de la dársena para hacerla "más competitiva".
UGT se ha referido, en un comunicado, el enfrentamiento que mantiene Garciandia con ocho de los diez jefes de área del puerto, "que han presentado una denuncia la Comisión de Ética Pública del Gobierno Vasco" en la que cuestionan "la forma de gestionar que tiene Felix Garciandia.
Además, cuatro directivos han presentado también una denuncia por acoso laboral contra el presidente, tal y como explica UGT.
El sindicato cree que esta "lucha interna" está provocando "una paralización del funcionamiento normal del puerto, poniendo en serio peligro el futuro de la dársena guipuzcoana", por lo que ha pedido al presidente que ponga fin a esta confrontación y se centre en gestionar el puerto.
UGT ha recordado a las partes enfrentadas la importancia de "iniciar un diálogo sin imposiciones, ni ofensas", al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad de las administraciones públicas, que deben actuar para poner fin a esta situación que genera frustración y preocupación entre los trabajadores".
.