PP: Sánchez y Vara cerrarán la CNA, lo que supondrá la "muerte" de la comarca

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha dicho que los presidentes nacional y regional, Pedro Sánchez y Guillermo[…]

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha dicho que los presidentes nacional y regional, Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, cerrarán la Central Nuclear de Almaraz (CNA), lo que afectará unas 4.000 familias y supondrá "la muerte de la comarca", y que en general sus políticas abocan al despoblamiento de la región.

Así lo ha aseverado este lunes en Mérida, en una rueda de prensa, la portavoz regional del PP tras una reunión del Comité de Campaña de su partido, un órgano que trabaja "a pleno rendimiento" en favor de los extremeños.

Ha recordado a las 193 víctimas de los atentados terroristas de hace 15 años en Madrid y ha aseverado que el PP siempre ha pedido "la dignidad, la justicia y la verdad".

En su comparecencia se ha referido al hecho de que esta tarde los vecinos la comarca cacereña del Campo Arañuelo estén llamados una manifestación contra el cierre de la planta nuclear que ha sido convocada por el comité de empresa de la planta, el Ayuntamiento y la Plataforma Ciudadana VIDA.

Publicidad

Según Cortés, en contra de este "despropósito" de Sánchez y de Fernández Vara los populares ha planteado numerosas alternativas como la industrialización de la zona y su dinamización económica, entre ellas que los recursos obtenidos mediante la denominada "ecotasa" se dediquen el desarrollo de la comarca.

Esto, ha continuado, ha sido rechazado por el PSOE, que se limita a proponer el fomento de las energías renovables.

A su juicio, el principal problema de Extremadura, y en general del país, es la despoblación y es preciso fomentar la natalidad con medidas como la "revolución fiscal" en favor de las mujeres y que, tal y como ha propuesto el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya una Ley en favor de las embarazadas.

Según ella, el PP "es el partido de las familias", mientras que a los socialistas "no les interesan ni los pueblos ni las familias", aunque luego sí "enchufan" a sus familiares en determinados cargos y empresas públicas.

En su opinión, la Comunidad Autónoma "no puede permitirse" más socialismo" ya que tanto Pedro Sánchez como Guillermo Fernández Vara hacen que "lo pueblos se mueran" y que en el último año unos 4.500 jóvenes hayan abandonado la región debido al paro, la pobreza, las bajas pensiones y los bajos sueldos.

Según Gema Cortés, únicamente el PP es la fuerza política capaz de acabar con 40 años de gobiernos del PSOE.

Por otro lado, ha hablado de las manifestaciones feministas del pasado viernes y, tras manifestar su respeto por ellas, ha señalado que el PP no se sumó a ellas porque estaban "dirigidas y politizadas" por la organización, lo que impidió el consenso.

Acerca del paso de la exmiembro del PP Jenónima Sayagués a Ciudadanos (Cs), ha dicho que respeta la decisión de cada persona y que cada uno puede estar en el partido que quiera, pero que cambiar de formación no es como "cambiar de un equipo de fútbol.

En 2011 Sayagués fue nombrada Consejera de Sanidad y Política Social del Gobierno de Extremadura, presidido entonces por José Antonio Monago, un cargo del que dimitió poco tiempo después para hacerse cargo de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cáceres.

.

En portada

Noticias de