Boeing se hunde en torno al 10% en Wall Street tras el accidente en Etiopía

Las acciones de Boeing se desploman alrededor del 10% en la preapertura de Estados Unidos después del accidente sufrido este[…]

Las acciones de Boeing se desploman alrededor del 10% en la preapertura de Estados Unidos después del accidente sufrido este fin de semana en Etiopía por un aparato del modelo 737 Max, que ha costado al vida a 157 personas. Este es el segundo siniestro de este modelo en menos de seis meses. 

Así las cosas, la tarde se presenta complicada en Nueva York, pues los analistas calculan que una caída del 5% en Boeing podría restarle hasta 100 puntos al Dow Jones, al ser el fabricante de aviones uno de los pesos pesados de este selectivo. 

En el anterior siniestro ocurrido hace cinco meses, y que costó la vida a 189 pasajeros de la firma Lion Air, también volando un modelo 737 Max que se estrelló sobre el Mar de Java, las acciones de Boeing terminaron con un desplome del 7%. 

Esta mañana, el organismo regulador de la aviación civil en China acaba de ordenar a todas las aerolíneas nacionales que suspendan de manera inmediata el uso de todos los modelos de avión Boeing 737 Max, según han informado varios medios locales, después de que una de estas aeronaves se estrellase este domingo causando la muerte de 157 personas, incluidos dos españoles. 

Publicidad

Un Boeing 737 Max operado por Ethipian Airlines, con destino Nairobi, se estrelló minutos después de despegar este domingo, provocando la muerte de todas las personas a bordo. Se trata del segundo accidente aéreo que sufre este modelo de avión, la última versión de una de las aeronaves más emblemáticas de la compañía. La agencia de noticias china Caijing, citando fuentes cercanas a las autoridades chinas, ha informado de que las aerolíneas chinas, que operan con cerca de 60 modelos Boeing 737 Max, han recibido una orden de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), tras lo que han paralizado su uso de manera inmediata.

Condolencias del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Etiopía en el que han fallecido 157 personas, entre ellas dos ciudadanos españoles. "Quiero trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del terrible accidente", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, al tiempo que ha expresado todo su "cariño".

El avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi y todos sus ocupantes han fallecido, según confirmó la aerolínea etíope. El aparato era un Boeing 737 MAX-8 nuevo adquirido en noviembre de 2018, despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar a las 08.44 horas (05.44 GMT).

En portada

Noticias de