Mazón informa a Cofradía de Pescadores Laredo de estudio para ampliar lonja
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha trasladado a los representantes de la Cofradía de Pescadores[…]
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha trasladado a los representantes de la Cofradía de Pescadores de Laredo las conclusiones de un estudio del puerto pesquero que constata la necesidad de aumentar la lonja, con la idea de trabajar de forma conjunta en la redacción del futuro proyecto.
Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro, el informe preliminar, realizado por la Consejería a petición de los pescadores de San Martín plantea, entre otras opciones, un incremento de 200 metros cuadrados del espacio de la lonja -que actualmente ocupa un área de 700 metros cuadrados-, así como la zona de exposición.
Además, el consejero ha señalado, en la visita que ha hecho a la cofradía, que las conclusiones del estudio determinan la necesidad de aumentar el área de estacionamiento, que se podría resolver con la instalación de una rampa que una el vial de acceso al puerto pesquero con el aparcamiento subterráneo.
En la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores de Laredo han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el patrón mayor de la Cofradía, César Nates, y otros miembros de la institución.
Previamente al encuentro, Mazón ha inspeccionado las obras que su departamento está ejecutando en la zona deportiva, donde la Consejería está construyendo un aparcamiento en superficie con capacidad para 75 plazas con el fin de facilitar el acceso a la zona de amarre y, además, un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas con carril bidireccional de 2,5 metros de ancho.
El consejero ha explicado que estas actuaciones han sido pensadas para lograr la integración entre puerto y ciudad, conforme a uno de los objetivos del vigente Plan de Puertos de la comunidad autónoma.
Entre otros proyectos, también incluye la construcción de un restaurante, tipo asador, en el área deportiva en régimen de concesión y que, según ha avanzado, podría entrar en funcionamiento este verano.
El Gobierno de Cantabria tiene prevista la construcción de un edificio multiusos, proyecto que se encuentra en fase de licitación y que estará formado por cuatro bloques para albergar trasteros, zona de aseos, duchas y lavandería, así como diferentes salas para usos administraciones y, entre otros servicios, un taller para las embarcaciones.
.