La empresa del marido de Silvia Clemente recurrirá la denegación de una ayuda
La empresa Patatas Meléndez, propiedad de Javier Meléndez -marido de la expresidenta de las Cortes por el PP y ahora[…]
La empresa Patatas Meléndez, propiedad de Javier Meléndez -marido de la expresidenta de las Cortes por el PP y ahora candidata a las primarias de Cs, Silvia Clemente-, recurrirá la sentencia de TSJCyL que ha desestimado el recurso que presentó contra una resolución de la Consejería de Agricultura que le denegaba el pago de una subvención de 598.000 euros.
La empresa considera que la sentencia no se ajusta a derecho al estar fundamentada en "documentos de los que Patatas Meléndez no ha tenido conocimiento durante la tramitación judicial", según han informado a la Agencia Efe fuentes de la compañía.
De este modo, la empresa interpondrá un recurso de casación ante el Alto Tribunal ya que la sentencia conocida hoy sobre esa subvención no es firme y tiene de plazo 30 días.
Por otra parte, la empresa se personará en el procedimiento penal que investiga el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid sobre una posible manipulación de documentos aportados en el expediente de estas ayudas "con el fin de aclarar los hechos que están siendo objeto de investigación", apuntan las fuentes.
De este modo ha reaccionado la empresa a la decisión de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, que entiende que de las seis tareas cuya justificación y pago se pretenden en el expediente del proyecto que presentó esta empresa, cuatro ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en el año 2013 en otro expediente de similares características, en un momento en el que Clemente era la consejera de Agricultura y Ganadería.
Por otra parte, el TSJCyL aprecia indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente estudiado, al existir "dudas razonables sobre la autenticidad" de un informe referido al contrato en cuestión, fechado el 26 de septiembre de 2012, que fue aportado por la empresa en julio de 2016 y que sólo tiene en su primera página el membrete del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) y la firma de Manuel Ariza, mientras que el resto de páginas carecen del membrete.
Sobre este asunto, el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid estudia una supuesta desaparición de este expediente después que la Consejería de Agricultura y Ganadería dirigida por Milagros Marcos, que sucedió en el cargo a Silvia Clemente, pusiese en conocimiento de la Fiscalía que ese expediente no aparecía ni en formato digital ni físico.
.