El turismo alemán crece en invierno en Costa del Sol, que eleva su inversión
La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes a Málaga ha crecido un 13,4 por ciento en temporada baja, según[…]
La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes a Málaga ha crecido un 13,4 por ciento en temporada baja, según ha afirmado este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha anunciado un aumento del 25 por ciento en la inversión en este mercado.
En el marco de la feria turística ITB, que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín, Salado ha destacado que durante este periodo también han aumentado en un 17,2 por ciento los viajeros alemanes alojados en hoteles.
Ha detallado que solo en enero llegaron al aeropuerto malagueño 43.000 pasajeros germanos ( 18,8%) y se alojaron en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol 14.381 ( 12%), y hasta julio se prevé un aumento del 4,7 por ciento de plazas de avión procedentes de los principales aeropuertos alemanes.
Tras destacar que el alemán es el segundo emisor internacional de turistas hacia la Costa del Sol, el también presidente de la Diputación de Málaga ha dicho que requiere una "apuesta importante", por lo que este año se van a llevar a cabo acciones en este mercado por importe de 500.000 euros, un 25 por ciento más que en 2018.
Del total de inversión, 200.000 euros irán dirigidos a atraer al turista "premium", el de mayor capacidad de gasto, a través de los segmentos de congresos e incentivos, golf o elite.
Entre las acciones previstas en el segmento de golf figuran la presencia en Costa del Sol Golf Woche, PGA Alemania, BMW International Open y Andalucía Costa del Sol Match Play, a las que se suman la asistencia a ferias especializadas y foros internacionales en los segmentos elite o de congresos.
Turismo Costa del Sol participa en la feria ITB con una inversión cercana a los 50.000 euros y cuenta con espacio dentro del expositor de Andalucía.
Además de conquistar al visitante que realiza un alto gasto en destino, la Costa del Sol tiene como objetivo en esta feria incidir en la conectividad aérea para paliar las posibles consecuencias que puedan tener el cese de actividad de algunas compañías, caso de Germania.EFE
.
.