Reforman línea eléctrica en Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac

La compañía eléctrica Endesa ha finalizado los trabajos de renovación de 21 soportes de madera en dos tramos de una[…]

La compañía eléctrica Endesa ha finalizado los trabajos de renovación de 21 soportes de madera en dos tramos de una línea de media tensión a su paso por el Parque Natural de Sant Llorenç y la Serra de l'Obac.

Los trabajos se han llevado a cabo en los términos municipales de Castellar, Sant Llorenç Savall y Matadepera, en el Vallès Occidental, por lo que se ha tenido que utilizar un helicóptero debido a la complicada orografía del terreno.

En total, se han cambiado 21 apoyos de madera por unos nuevos hechos de un material de poliéster reforzado con fibra de vidrio, más resistentes, tanto a las inclemencias meteorológicas como a posibles acciones de los pájaros carpinteros, muy abundantes en la zona.

Además, los nuevos soportes incorporan medidas para proteger la avifauna -los pájaros son los animales más numerosos en esta cordillera- y están protegidos con forro de material aislante que se instala en varios puntos de la línea y del apoyo por donde pasa la corriente.

Publicidad

Los trabajos se han llevado a cabo dentro del parque, donde se han habilitado dos zonas, una en el Coll d'Estenalles y otra en la masía Can Cadafalch, para que el helicóptero hiciera las maniobras necesarias para depositar los soportes retirados y recoger los nuevos.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 55.000 euros, permite reforzar la calidad del servicio de 2.800 clientes repartidos entre los municipios de Castellar, Matadepera y Sant Llorenç Savall.

.

En portada

Noticias de