Jeep presenta en Ginebra versiones híbridas enchufables de Renegade y Compass
La marca Jeep ha presentado este martes en el Salón de Ginebra las nuevas versiones híbridas enchufables del Renegade y[…]
La marca Jeep ha presentado este martes en el Salón de Ginebra las nuevas versiones híbridas enchufables del Renegade y el Compass, que llegarán próximamente al mercado europeo.
Se trata de los primeros modelos híbridos enchufables de la marca que llegarán a Europa, ha destacado el responsable de Jeep en la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Jeff Hines, durante la rueda de prensa previa a la apertura al público del Salón de Ginebra este jueves siete.
Ambos SUV cuentan con baterías que pueden recargarse mediante el motor de combustión interna o con el cable de carga enchufable, que permitirán que los vehículos cuenten con una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h.
El lanzamiento de estos modelos supone "un nuevo capítulo en la historia de Jeep", ha declarado Hines durante el Salón.
Las unidades eléctricas trabajan "en sinergia" con el motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total.
En concreto, para el Renegade la potencia oscila entre 190 y 240 CV y pasa de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos, mientras que, para el Compass híbrido enchufable, se consiguen las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, ha detallado la marca.
En el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrollan también hasta 240 CV.
Las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km, ha apuntado Hines.
En las versiones híbridas enchufables del Renegade y del Compass, gracias a la electrificación, ha aumentado la "capacidad todoterreno" gracias al mayor par motor desarrollado por el propulsor eléctrico y a la capacidad de ajustarlo con "extrema precisión" durante la puesta en marcha del propulsor.
Estos nuevos modelos electrificados equipan una nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), cuya tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico.
Según Jeep, esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más eficaz que en un sistema mecánico.
Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada.
En el espacio expositivo de Jeep se podrá conocer durante el Salón de Ginebra el nuevo Cherokee Trailhawk, que completa la renovada gama especializada en "situaciones todoterreno" y estará disponible en Europa en abril.
La marca estadounidense expondrá también en Ginebra la nueva edición especial "S" para el Renegade, el Compass, el Cherokee y el Grand Cherokee, junto a algunos modelos personalizados con accesorios de la marca de FCA para productos y servicios posventa Mopar, y el Compass Night Eagle.
.