Rodman entrega la primera de las nuevas patrulleras para Guardacostas

El astillero Rodman entregó hoy la primera embarcación de las dos patrulleras de vigilancia costera del modelo Rodman 56 encargadas[…]

El astillero Rodman entregó hoy la primera embarcación de las dos patrulleras de vigilancia costera del modelo Rodman 56 encargadas para el servicio de Guardacostas, dependiente de la Xunta.

La Conselleira del Mar, Rosa Quintana, reafirmó la necesidad de renovar parcialmente la flota de este servicio para ?mejorar la lucha contra el furtivismo, optimizar las operaciones de salvamento y avanzar contra de la contaminación marina?.

Guardacostas tendrá en los próximos dos años con cuatro nuevas embarcaciones, la segunda de ellas a finales de marzo, y próximamente otras dos idénticas que construirá la firma viguesa Rodman.

Se trata de un barco de 17 metros de eslora total y 5 metros de manga equipado con dos motores diésel Man de 900 caballos de potencia cada uno y propulsión a través de dos motores Waterjet con ?un comportamiento y maniobrabilidad excelentes?, según la Xunta.EFE

Publicidad

jbr/xb

.

.

En portada

Noticias de