La Junta de CyL apuesta por el "tirón" de Renault entre críticas al Gobierno

la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha puesto de manifiesto este lunes la apuesta de la Junta[…]

la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha puesto de manifiesto este lunes la apuesta de la Junta de Castilla y León por el "tirón industrial" de Renault en la comunidad pero ha expuesto, al mismo tiempo, críticas al gobierno por sus anuncios sobre la transición energética y la movilidad.

Antes de celebrar un encuentro de trabajo con el director general de Renault España y director de Fabricación, Ingeniería y Logístico del grupo en Europa, José Antonio López Ramón y Cajal, ha destacado en declaraciones a los peridostas la relevancia de Renault y su alianza con Nissan y Mitsubishi en la economía de Castilla y León.

Del Olmo ha resaltado que la Junta de Castilla y León ha facilitado a Renault la instalación de la planta de inyección de aluminio, una de cuyas naves ya está acaba en el parque de proveedores del sector del automóvil de Valladolid, para lo que se ha precisado de una inversión de 30 millones de euros.

En esta planta de inyección de aluminio, que fue visitada el pasado 22 de octubre por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trabajan 200 personas y cuando esté finalizada la segunda de las naves, a mediados de año, se aumentará la plantilla hasta los 500 trabajadores.

Publicidad

La consejera de Economía y Hacienda también ha anunciado que se comenzará a construir en un parcela aledaña a la planta de inyección de aluminio otra nave, para arrendársela a alguna de las empresas auxiliares de Renault.

También ha anunciado que en el parque de proveedores de Palencia la Junta va a construir una nave con una inversión de 12 millones de euros, para la instalación de empresas que trabajan para la factoría palentina de Renault.

Además en el polígono de Las Hervencias, en Ávila, la Junta invertirá 27 millones de euros para facilitar instalaciones a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Para la consejera este comportamiento de la Junta de Castilla y León para facilitar el asentamiento de empresas del sector del automóvil se contrapone con la del Gobierno, del que ha criticado sus anuncios sobre la caducidad del motor de combustión para el 20'40.

Pilar del Olmo ha denunciado que los anuncios del Gobierno están perjudicando a la industria de la automoción y al mercado nacional del automóvil, donde ha creado, a su juicio, una incertidumbre que ha causado el descenso de las matriculaciones.

.

En portada

Noticias de