Abarth expondrá en el Salón de Ginebra el 595 esseesse y el 124 Rally Tribute
Abarth celebrará el 70º aniversario de su fundación en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de[…]
Abarth celebrará el 70º aniversario de su fundación en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), donde sus estrellas serán el nuevo Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute.
El 595 esseesse es un homenaje al "legendario" kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009, ha explicado la marca del escorpión en un comunicado.
El segundo es un homenaje al Abarth 124 rally, que después de una temporada que ha terminado con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, junto a cerca de 40 victorias en 12 diferentes campeonatos italianos, "tiene como objetivo defender su posición dominante en 2019 y los títulos ganados".
El Abarth 595 esseesse equipa el motor más potente de la marca, de 180 CV, y se combina con un equipamiento de serie específico y el sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para los automóviles del Escorpión.
Son de serie los frenos delantero Brembo de altas prestaciones, con discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas, el filtro de aire "by BMC" y las suspensiones traseras Koni FSD.
Sale de fabrica con asientos deportivos "Sabelt 70" con estructura trasera y pedales de carbono, y con el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas con Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM.
En el exterior, incluye llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un nuevo acabado 'Blanco Racing', franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego.
La edición limitada a 124 unidades del Abarth 124 Rally Tribute equipa el logo conmemorativo específico en los guardabarros y la placa de metal numerada en el habitáculo.
Bajo el capó, monta un propulsor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir, que desarrolla 170 CV y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades.
La suspensión es de cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás, y cuenta con diferencial mecánico autoblocante.
Su peso es de 1.060 kg y garantiza según la fuente una "agilidad excepcional", con una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.
Cuenta con el escape Record Monza, cuyo sistema Dual Mode es capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor, lo que garantiza un suministro de par lineal y un rugido "profundo y satisfactorio".
Los frenos son Brembo, y las llantas de aleación ultraligera de 17 pulgadas lucen un acabado 'Blanco Racing', que permiten reducir el peso 4 kilos.
Está disponible en dos colores de carrocería: 'Rojo Costa Brava' y 'Blanco Turini', ambos combinados con un capó negro mate; las carcasas de los retrovisores y el alerón tienen un color 'Gris Gun Metal' en la carrocería roja o 'Rojo Racing' con la blanca.
De serie, el vehículo equipa asientos de piel calefactables, el kit Alcantara, las alfombrillas Abarth y el Pack Radio Plus, que incorpora el sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil a color de 7 pulgadas, sonido Bose con nueve altavoces y climatizador automático, entre otras cosas.
Opcionalmente, se puede elegir la capota rígida de fibra de carbono y otros elementos.
Para celebrar el 70 aniversario de su fundación y sus logros en competición, la marca ha lanzado la gama "70th Anniversary", que incluye el Abarth 595, el 124 y ahora también el 595 esseesse, que lucirán el logo específico de la edición.
.