Fomento ilumina los tramos de carreteras que unen Ciudad Real y Miguelturra

El ministerio de Fomento vuelve a iluminar desde este jueves los tramos de las carreteras CM-4127 y la Autovía A-43[…]

El ministerio de Fomento vuelve a iluminar desde este jueves los tramos de las carreteras CM-4127 y la Autovía A-43 que unen los municipios de Ciudad Real y Miguelturra, vías que son transitadas por muchos vehículos y personas que se desplazan entre ambas localidades.

La subdelegada, María Ángeles Herreros, que ha estado acompañada por las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer en rueda de prensa el encendido de las 39 luminarias que han permanecido apagadas desde septiembre de 2010 cuando, con motivo de la crisis económica, el Gobierno lo suprimió para reducir el gasto de consumo eléctrico.

Se trata, según ha dicho Herreros, de una medida muy demandada por los vecinos y alcaldesas de ambas localidades que durante este tiempo han venido reclamando que se volvieran a encender estas luminarias para garantizar la seguridad de viandantes y vehículos.

Ha agradecido "la diligencia" en la conservación de los elementos de este tramo que ha mantenido la Unidad de Carreteras, dependiente de la Subdelegación, durante estos años de apagón y "el trabajo de los técnicos por las pruebas y puesta a punto para que todo esté bajo control".

Publicidad

Para Herreros es una muestra más de que "el Gobierno no está en funciones, sino que sigue trabajando", en este caso velando por la seguridad de los ciudadanos.

Algo que también se ha evidenciado con la reciente licitación de los trabajos de mantenimiento de las líneas de alta velocidad, el anunciado corredor atlántico que "favorece claramente a Puertollano" o la conclusión de las obras de emergencia de la N-430, más la licitación de la reforma estructural de dos de sus tramos.

La alcaldesa de Ciudad Real, por su parte, ha asegurado que el actual Gobierno ha tenido "la sensibilidad e inteligencia" de apoyar esta medida que "refuerza la seguridad en una vía de comunicación muy transitada".

Una opinión que ha suscrito la alcaldesa de Miguelturra, quien ha reforzado que la medida "no se podía demorar ni un minuto más" por su influencia en la seguridad de los peatones, especialmente.

"Son muchos los que la utilizan para ir y venir andando entre ambas localidades, y más ahora, en estas fechas, coincidiendo con la celebración del carnaval", ha argumentado.

A preguntas de los periodistas, ambas alcaldesas han coincidido en que "a partir de ahora" se ha de seguir trabajando en conseguir que "salga adelante" otro proyecto importante para ambas poblaciones como es la construcción de una pasarela que evite el cruce de carreteras que conforman la A-43 y la CM-4127.

Y Pilar Zamora ha agregado que no van a renunciar a este proyecto, que se contempla dentro del Plan de Modernización 2015 y sobre el que la Junta ya ha realizado una propuesta constructiva.

Precisamente, sobre esto, la subdelegada del Gobierno ha reconocido que el ministerio de Fomento y el propio ministro, José Luis Ábalos, conoce el proyecto que "no es fácil" de llevar a cabo porque entra en juego la competencia de varias administraciones.

En todo caso, ha sentenciado que "hay que seguir trabajando en el proyecto para tratar de ver qué propuesta es la más favorable y la más respetuosa con el medio ambiente".

.

En portada

Noticias de