Amadeus gana 1.002,4 millones en 2018, lo mismo que hace un año

Amadeus IT Group obtuvo el año pasado un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los[…]

Amadeus IT Group obtuvo el año pasado un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los 1.002,7 millones ganados en 2017.

El beneficio ajustado ascendió a 1.122,8 millones de euros, un 1 % más, según ha comunicado este jueves el proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ordinarios crecieron un 6,6 % incluidos los efectos derivados de la consolidación de TravelClick en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7% , hasta los 2.040,6 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes creció un 2,1 % hasta los 580,2 millones.

En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó en un 11,9 %, hasta un total de 1.853,9 millones.

Durante el pasado ejercicio, la evolución financiera de Amadeus se vio afectada por la fluctuación del tipo de cambio dólar/euro en comparación con 2017, lo que repercutió negativamente tanto en los ingresos como en el ebitda.

No obstante, Amadeus ha considerado que "mantuvo un sólido crecimiento financiero en 2018", impulsado por el buen comportamiento de sus negocios de soluciones tecnológicas y de distribución, así como por la adquisición y consolidación del negocio de TravelClick desde el 4 de octubre de 2018.

Amadeus confía en "tener una sólida evolución financiera en 2019", año en el que continuará invirtiendo en su tecnología para "apuntalar su éxito en el largo plazo", según su consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp