Reinosa sale a la calle para exigir un futuro para Sidenor
Los vecinos de Reinosa han salido hoy a las calles de su ciudad para mostrar su apoyo a los trabajadores[…]
Los vecinos de Reinosa han salido hoy a las calles de su ciudad para mostrar su apoyo a los trabajadores de Sidenor, que exigen al Gobierno de Cantabria que se implique para que la dirección de la compañía informe sobre la posible venta de la empresa dedicada a forja y grandes piezas y en garantizar un futuro para esa planta.
El presidente del comité de empresa, César Fernández, ha destacado el "éxito" de la manifestación convocada para esta tarde en Reinosa bajo el lema "por un plan de viabilidad y futuro para las plantas de Sidenor", a la que han asistido, según ha destacado, toda la plantilla y "mucha de la población" del municipio.
En declaraciones a Efe, Fernández ha agradecido el apoyo de los reinosanos en unos "momentos difíciles" para los trabajadores de Sidenor y ha destacado también la presencia de distintos partidos políticos de la región en apoyo de las reivindicaciones de la plantilla.
Estas reivindicaciones se centran en la exigencia de que la dirección informe sobre los "movimientos" que se están produciendo para una posible venta de Sidenor Forgings & Castings y que desde la dirección "ni se confirma ni se desmiente" a los trabajadores.
Por ello, la plantilla ha exigido hoy a la sociedad pública regional Sodercan, que tiene más del 24 por ciento de las acciones de esa empresa, que se implique para conocer cuáles son las opciones de compra y si existe un plan de viabilidad para la planta y los trabajadores.
Según ha denunciado Fernández, el comité de empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con la dirección de Sidenor, incluso con el consejero delegado del grupo, José Antonio Jainaga, para obtener información sin haberlo logrado.
"La postura que está tomando la empresa es ni confirmo ni desmiento, pero vemos que en la prensa las noticias son que sí está en venta, vemos aparecer personal ajeno a la empresa evaluando nuestras instalaciones y parece que esto ha tomado velocidad de crucero y que la venta va a ser inminente", ha resumido el presidente del comité.
Y ha incidido en la incertidumbre con la que los trabajadores están viviendo esta situación, al desconocer cuál será su futuro inmediato, por lo que, según ha asegurado, no descartan ningún tipo de movilizaciones si no se les informa de la situación.
"No queremos que ni Sodercan, ni el Gobierno de Cantabria, ni los trabajadores, ni los representantes de los trabajadores nos enteremos por la prensa de que nuestro futuro ha cambiado y nuestro destino ha cambiado", ha concluido César Fernández.
.