Adif prevé mejoras en 2 túneles entre Bilbao y Santander por valor 5 millones
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá una serie de actuaciones, por valor de 4,9 millones de euros, en dos[…]
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá una serie de actuaciones, por valor de 4,9 millones de euros, en dos túneles ferroviarios de la línea Bilbao-Santander con el fin de "poner fin a las carencias que ambos presentan y que en determinadas ocasiones dificultan la normal circulación de convoyes".
Según ha indicado la subdelegación del Gobierno en un comunicado, los túneles que se encuentran entre Carranza y Aranguren, representan "un hándicap para la modernización y actualización" del trazado entre las capitales cántabra y vizcaína.
Entre los problemas hallados en los túneles, están la no electrificación y el deterioro de su revestimiento, además de que las condiciones de gálibo "impiden abordar el proceso de electrificación" que se está llevando a cabo en la línea.
El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, ha declarado que estos problemas "obligan al uso de máquinas diésel que cuando se averían hacen necesario el transbordo en autobuses, lo que produce retrasos e incomodidades".
La misma fuente ha indicado que se prevé que las obras comiencen en el mes de junio y se ejecuten sin cortar la línea.
.