Mazón aboga por estar unidos en Cantabria para reclamar el Corredor Atlántico

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón (PRC), ha hecho un llamamiento para que todos los partidos y organizaciones[…]

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón (PRC), ha hecho un llamamiento para que todos los partidos y organizaciones de Cantabria estén "unidos" y apoyen y exijan en Madrid la inclusión en el Corredor Atlántico, porque la región "está quedándose aislada dentro del norte".

"Es una polémica que viene desarrollándose desde hace tiempo y tenemos que terminar con ella de una vez y estar todos unidos", ha dicho Mazón en Castro Urdiales al ser preguntado por los periodistas.

Según ha resaltado, el PRC "siempre" ha defendido que los asuntos de Cantabria deben defenderse en conjunto desde la comunidad.

Aunque el Corredor Atlántico no incluya a Cantabria, su partido lo va a "pelear", y también que "sigan avanzando todos los trámites que habían comenzando".

Publicidad

Los regionalistas, según ha indicado, también van a reivindicar la conexión con Bilbao por tren. "Yo personalmente ya he estado en contacto con representantes en Asturias, del Foro Jovellanos, que lo ven muy bien", ha aseverado el consejero.

Mazón ha considerado que ha llegado el momento de estar unidos para reclamar. "Todos tenemos que ir a una y vamos a dejar de echar las culpas a los otros, ya sabemos lo que ha pasado hasta ahora", ha manifestado, antes de lamentar que "en el Gobierno central cuando estaba uno echaba la culpa a la oposición, y cuando estaba en la oposición al Gobierno".

El titular de Obras Públicas cree que ahora, con las elecciones, se abre "una oportunidad" para ver "cuál es el Gobierno que sale en la nación" e "ir todos a una, intentando que Cantabria no quede descolgada respecto a otras comunidades que sí están incluidas" en el Corredor Atlántico.

Mazón ha recordado que Cantabria tiene unos compromisos previos que son el ferrocarril desde Palencia a Alar del Rey, desde allí a Reinosa y la duplicación de vía a Santander-Torrelavega. "Estos compromisos, independientemente de que estén incluidos en el Corredor Atlántico, vamos a exigir que se cumplan", ha zanjado.

También el ferrocarril Santander-Bilbao. "Sabemos que había un estudio informativo iniciado y vamos a exigir que se acabe y que se sigan dando los pasos, por lo menos en la planificación", ha agregado.

1011217

.

.

En portada

Noticias de