La estación de Metro de Arroyofresno abrirá al publico el 23 de marzo

La estación de Metro de Arroyofesno abrirá al público el próximo 23 de marzo para dar servicio principalmente a los[…]

La estación de Metro de Arroyofesno abrirá al público el próximo 23 de marzo para dar servicio principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios madrileños de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado las obras de la estación este miércoles acompañado entre otros de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

"Hay cantidad de personas que viven en este entorno, hay que darles servicio", ha dicho el presidente en declaraciones a los medios.

El Gobierno regional ha invertido 4,9 millones de euros en esta actuación, que completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande.

Publicidad

La nueva estación, que será totalmente accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida, está ubicada entre las de Lacoma y Pitis y se convertirá en la número 302 de la red del suburbano madrileño, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Garrido ha recordado en su intervención que entre las actuaciones previstas en Metro de Madrid está la ampliación de la línea 11 de la estación de Plaza Elíptica a la de Conde de Casal.

"En el Gobierno regional creemos en un transporte público de calidad, eficiente, intermodal y accesible que permita moverse con libertad y seguridad. Y los ciudadanos también lo creen así", ha manifestado.

Preguntado sobre el retraso en la apertura de la estación de Metro de Arrofresno, contemplada en el programa electoral del PP para los comicios de 2015, ha respondido que "todas las cosas que están incluidas en el programa tienes cuatro años para hacerlas".

"Unas se acometen antes y otras después, pero en cualquier caso en plazo porque en el mes de marzo abriremos esta estación", ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que es un "plazo razonable".

Garrido ha asegurado que en el PP han cumplido con su programa electoral, ya que "la mayor parte de las cosas ya están hechas" y aún quedan días hasta las próximas elecciones autonómicas que, según ha dicho, utilizarán.

La convocatoria de las elecciones generales el 28 de abril impedirá al Gobierno regional hacer inauguraciones desde el 5 de marzo, pero Garrido ha comentado que "lo importante" no es la inauguración en sí sino "prestar servicios a los ciudadanos".

.

En portada

Noticias de