Cataluña es, detrás de Baleares, la segunda CCAA de embarcaciones de recreo
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecieron en España un 3,3 % en el conjunto de 2018 hasta las 5.545,[…]
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecieron en España un 3,3 % en el conjunto de 2018 hasta las 5.545, y Cataluña se mantiene como la segunda comunidad con mayor cuota de mercado, a pesar de un descenso del 13,68 %, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Islas Baleares fue la comunidad autónoma donde más crecieron las matriculaciones, un 29,4 % con respecto al año precedente, y alcanza una cuota de mercado del 20,16 %, lo que supone que 1 de cada 5 embarcaciones de recreo en España están en sus aguas.
Por el contrario, las matriculaciones en Cataluña descendieron un 13,68 %, aunque se mantiene como la segunda comunidad con mayor cuota de mercado.
Asimismo, el sector de barcos destinados al alquiler descendió un 6,5 % con respecto a 2017, una caída que ANEN atribuye a la estabilización del mercado después del crecimiento del 60 % que experimentó en 2014.
En cuanto al tipo de embarcaciones, las matriculaciones de motos de agua fueron las que más crecieron en 2018 (13,3 %), seguidas por las lanchas neumáticas plegables (4,3 %).
Además, por lo que respecta al tamaño de las mismas, las matriculaciones de embarcaciones de 6 a 8 metros de eslora crecieron un 15,1 %, y aquellas de hasta 6 metros de eslora protagonizan 7 de cada 10 matriculaciones.
.