Luis Enrique: «No tomo decisiones por el clamor popular»
Luis Enrique ha tenido que afrontar, muyh a su pesar, una rueda de prensa casi monotemática, centrada como no podía[…]
Luis Enrique ha tenido que afrontar, muyh a su pesar, una rueda de prensa casi monotemática, centrada como no podía ser de otra forma en Jordi Alba.
La ausencia del lateral en las dos primeras listas del asturiano ha provocado que su presencia en ésta llame poderosamente la atención. Obvio que se quieran conocer los motivos, por más que Luis Enrique se empeñe en normalizar una situación que no lo es: «No ha cambiado nada respecto a las otras veces. Me he santado aquí de la misma manera. No tengo ningún problema personal con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Alba que nosotros. Ha jugado más del 80 % de los partidos en los que le he entrenado. Es una decisión profesional, no personal».
El estado de forma de Alba había provocado en los últimos días un aumento de la presión popular en favor de su presencia en la selección. Incluso varios jugadores del Barça, como Piqué o Sergi Roberto se habían pronunciado al respecto. Luis Enrique, sin embargo, se declara ajeno a esas opiniones: «No tomo decisiones por el clamor popular o por lo que piense menganito o fulanito. Tomar decisiones una de las cosas mñas difíciles. Tienes que tener las cosas claras. No hay un momento en el que lo haya decidido».
