El Puerto y Mercabilbao se promocionan como puerta de entrada desde América
El Puerto de Bilbao y Mercabilbao participarán conjuntamente por cuarto año consecutivo en la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction,[…]
El Puerto de Bilbao y Mercabilbao participarán conjuntamente por cuarto año consecutivo en la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebrará la próxima semana en Madrid y en la que se promocionarán como puerta de entrada de género procedente de Sudamérica, Centroamérica y Sudáfrica, y como reexpedidores de los productos hacia el resto de Europa.
Esta feria, que reúne la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas, tendrá lugar en Ifema, en Madrid, entre los próximos días 23 y 25 de octubre, según han informado el Puerto y Mercabilbao en una nota.
En vísperas de su participación en dicho evento, representantes del puerto y del mercado central de abastos de Bilbao mantendrán varias jornadas de trabajo con una treintena de responsables de empresas de Sudamérica y Centroamérica, con la colaboración del Gobierno Vasco.
El objetivo de estas labores comerciales es "poner en valor la apuesta de Mercabilbao y el Puerto para convertirse en la puerta de entrada de género procedente de Sudamérica, Centroamérica y Sudáfrica, y su capacidad de reexpedición de frutas y hortalizas hacia Europa y resto de la Península", han resaltado.
El Puerto de Bilbao, que en 2017 gestionó el tráfico de 136.000 toneladas de frutas y hortalizas, se presentará en la feria como el puerto atlántico mejor conectado con Europa y la Península Ibérica para la distribución de productos perecederos.
La colaboración de Mercabilbao con el puerto se enmarca en la estrategia de este centro de distribución de aportar valor añadido a la cadena con la llegada a otros destinos que no son los tradicionales y ofreciendo la posibilidad de expedir cargas mixtas.
Mercabilbao, que comercializó más de 219.000 toneladas de frutas, verduras y hortalizas en 2017, cuenta con una situación estratégica, muy próxima a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid junto a la autovía del Cantábrico y una conexión directa con la red de autopistas, lo que, junto al puerto, le convierten en "punto ideal para llevar a cabo una estrategia de internacionalización eficaz y de calidad", han destacado este centro y el puerto.
.