CEOE: "Es un disparate machacar con nuevos impuestos a las empresas"

CEOE-Cepyme de Cantabria ha advertido hoy de que los datos de empleo en la región "ni son tan positivos, ni[…]

CEOE-Cepyme de Cantabria ha advertido hoy de que los datos de empleo en la región "ni son tan positivos, ni están consolidados como para echar las campanas al vuelo", y ha destacado que "es un disparate machacar con nuevos impuestos a las empresas".

El presidente de CEOE-Cepyme en la región, Lorenzo Vidal de la Peña, ha resaltado en una nota de prensa "el esfuerzo" de las empresas cántabras "que está haciendo posible que los últimos datos de empleo de la comunidad muestren una radiografía en positivo de la actividad económica".

Pero la organización empresarial señala que la tasa de actividad de este trimestre en Cantabria, de un 55,14 %, "es aún inferior a la del mismo trimestre del año pasado", que fue de un 55,87%, según sus datos.

Y, tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) de hoy, que apunta una bajada del paro, Vidal de la Peña ha considerado que "lo positivo de los datos puntuales" no debería impedir que se vean "los síntomas de ralentización" y que se reivindique actuar "en consecuencia".

Vidal de la Peña ha avisado además de que "es un disparate machacar con nuevos impuestos a las empresas" mientras "hacen el esfuerzo que está soportando una frágil recuperación del empleo".

Ha incidido en que "actualmente se pide desde las administraciones elevar el techo de gasto como si hubiera dinero", antes de recordar que "ese endeudamiento son nuevos impuestos que van a tener que soportar las empresas".

A su juicio, esto es "una frivolidad que puede provocar un brusco frenazo en el crecimiento económico que no le interesa ni al empresariado, ni a los trabajadores ni a las administraciones".

"Este frenazo tendría consecuencias más serias sobre el empleo en el caso de Cantabria porque la comunidad no ha remontado el vuelo cuando ya se amenaza con cortarle las alas", ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de