Gobierno asegura interés de compañías por volar desde aeropuerto de Córdoba

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado hoy que hay "muchos contactos previos" con[…]

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado hoy que hay "muchos contactos previos" con aerolíneas comerciales privadas para conectar el aeropuerto de Córdoba con países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, así como con parte del turismo nacional.

Gómez de Celis ha presidido hoy en Córdoba la primera reunión de la Mesa para el Desarrollo del Plan de Mercadotecnia del aeropuerto de Córdoba, en la que han participado también a subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; la directora de Aeropuertos Grupo III, Montserrat Mestres Domenech; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio o el presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, entre otros.

El delegado del Gobierno ha destacado este primer encuentro, porque "combina el esfuerzo de todas las administraciones públicas", que han trabajado "codo con codo" para sacar adelante el aeropuerto, y porque además se enriquece con la inclusión de la ciudadanía, representantes de la Universidad de Córdoba, movimiento ciudadano, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros.

Durante el transcurso de la misma, AENA ha presentado a las autoridades el plan de mercadotecnia del aeropuerto de Córdoba, que se dio a conocer en mayo, y que busca dar solución, según el delegado del Gobierno, a los "466.600 cordobeses que vuelan desde otros aeropuertos y a los dos millones que vienen a la provincia".

Publicidad

Se trata de un plan que busca "conectar Córdoba con Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, así como con parte del turismo nacional", y hacerlo "vinculado a la promoción en ferias internacionales".

En este ámbito, ha recordado que ya ha habido 387 contactos con compañías establecidos por parte de AENA mientras trabajaba en el plan de mercadotecnia.

"Hay muchos contactos previos con aerolíneas, fundamentalmente con las que operan en los destinos que le he comentado, pero hay que terminar de concretarlos de manera interna desde AENA", ha detallado Gómez de Celis, que ha añadido que, por el momento, no hay un horizonte de tiempo "concreto", aunque el objetivo es "que vengan líneas aéreas privadas comerciales y de otras soluciones vinculadas a lo económico lo antes posible".

Para ello, ha considerado que la próxima Feria Internacional del Turismo puede ser "un lugar central de promoción del aeropuerto de Córdoba para el desarrollo turístico de la ciudad"

Mientras tanto, ha especificado que en la actualidad el aeropuerto está funcionando muy bien como espacio para la formación de pilotos, un sector que hay que implementar, y como "referencia de salida y de llegada de órganos" para la donación, dentro del sector sanitario.

.

En portada

Noticias de