Faconauto prevé que el mercado de vehículos de ocasión crezca un 2 % en 2018

La patronal de los concesionarios Faconauto ha anunciado hoy que mantiene para 2018 la previsión de crecimiento del 6 %[…]

La patronal de los concesionarios Faconauto ha anunciado hoy que mantiene para 2018 la previsión de crecimiento del 6 % del mercado de vehículos de ocasión, que finalizará el ejercicio con más de 2 millones de unidades comercializadas.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año las ventas de vehículos de ocasión se han incrementado un 6,8 %, hasta alcanzar las 1.491.497 unidades entregadas, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto.

En septiembre las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 4,1 % en tasa interanual, hasta las 162.094 unidades.

El comportamiento "alcista" del mercado durante septiembre se debe, según Faconauto, al "buen momento" que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años, creciendo un 29,6 % y los de 3 a 5 años un 17,5 %.

Los usados de entre 0 y 3 años suponen ya cerca del 23 % de todas las transferencias y se han visto favorecidos por una "importante demanda" junto a las existencias de los concesionarios, así como por la salida de gran cantidad de unidades de kilómetro cero, ha detallado Faconauto.

Por su parte, los vehículos usados de entre 6 y 10 años han visto caer sus ventas un 15,5 % y los de más de 10 han experimentado también una leve caída del 0,3 % en el mes de septiembre.

Por comunidades autónomas, las ventas han descendido en Andalucía (-7,4 %), Asturias (-0,7 %), Baleares (-4,9 %), Canarias (-0,7 %), Castilla y León (-2 %), Ceuta (-0,4 %), Melilla (-1,5 %) y Murcia (-3,1 %).

Por su parte, las ventas de usados han crecido en Cataluña (19,9 %), seguida de La Rioja (15,3 %), Madrid (15,2 %), Castilla-La Mancha (10,4 %), Cantabria (7 %), Extremadura (6,1 %), Galicia (5,1 %), País Vasco (1,7 %), Aragón (1,5 %), Comunidad Valenciana (0,2 %) y Navarra (0,1 %).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp