Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 5 % en Cantabria en septiembre

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 5 por ciento en Cantabria en septiembre respecto al mismo mes del[…]

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 5 por ciento en Cantabria en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 2.344 unidades, frente a una subida media nacional del 3 por ciento.

Del total, 2.061 fueron turismos y 4x4, cuyas ventas aumentaron un 7 % y, 283 vehículos comerciales ligeros, que representan una caída del 7,5 %, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En lo que va de año se han acumulado en la comunidad unas ventas de 20.089 vehículos de ocasión, con un incremento del 0,82 %, seis puntos por debajo de la media nacional (6,6%).

Se vendieron 1.408 turismos, cifra que supone con una subida del 1,82 % en relación al año anterior, y 2.681 furgonetas, un 5,2 menos que en el mismo periodo de 2017.

En el conjunto de España, en septiembre se vendieron 185.333 vehículos de ocasión, lo que implica un aumento del 3% respecto al mismo mes de 2017.

Del total, 162.094 fueron turismos y 4x4, cuyas ventas se incrementaron un 4,1% y 23.239 comerciales ligeros, con una caída del 3,9 %.

Ancove destaca en una nota que el mercado de segunda mano "sigue comandado" por las unidades más antiguas, un mercado que supone seis de cada diez coches vendidos, "casi todos comercializados por los falsos particulares que revenden estos vehículos sin ninguna garantía ni revisión", advierte.

Por este motivo, la asociación solicita a la DGT y a otras administraciones competentes que aborden la regulación de estas ventas para diferenciar entre las ventas reales de particulares y las realizadas "por seudocomerciantes que operan desde la alegalidad", apunta su presidente Elías Iglesias.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp