Bitcoin rompe a la baja y defiende soportes críticos
Tras permanecer estable o con ligeros retrocesos durante toda la mañana, la cotización de bitcoin ha roto a la baja[…]
Tras permanecer estable o con ligeros retrocesos durante toda la mañana, la cotización de bitcoin ha roto a la baja y marca caídas del 2%, lo que lleva a la moneda a cotizar en los 9.500 dólares.
Ahora, bitcoin está en serios aprietos desde el punto de vista técnico y se está viendo obligada a defender soportes críticos. Para Javier Molina, colaborador de eToro en España, el verdadero nivel de soporte son los 9.000 dólares, y más abajo, habría que buscar ya los 8.850 dólares. Antes, hay un soporte intermedio en los 9.320 dólares, que son los mínimos que marcó bitcoin en agosto.
La semana pasada, la volatilidad de los precios de bitcoin, medida por el diferencial entre las bandas de Bollinger, cayó a su nivel más bajo en cuatro meses, una compresión de niveles que suele augurar movimientos explosivos como el que podría haber comenzado esta misma tarde.
Un periodo de baja volatilidad traducido en un estrechamiento de las bandas de Bollinger suele ser el preludio de movimientos más amplios en uno u otro sentido, que en este caso se ha resuelto a la baja. Ahora, con los bajistas al mando de la divisa digital, el aspecto técnico es muy complicado. De no ser capaz de conservar estos niveles actuales, el trader y analista Crypto Michaël considera que los inversores deberían considerar un testeo a la zona de 7.500 dólares.
Entre los motivos que puedan justificar este nuevo movimiento a la baja, no hay razones claras. Algunos expertos hablan de que el tibio lanzamiento de la plataforma de futuros con entrega física Bakkt, que no ha tenido el efecto impulsor que muchos esperaban. Es cierto que Bakkt está pensada para movilizar la llegada de inversores institucionales, pero la fría acogida por parte de estos y el escaso volumen negociado ha podido deprimir al ánimo de los inversores.
También se habla hoy de la fuerte subida que ha experimentado la libra esterlina después de conocerse que la Corte Suprema británica ha decretado que el cierre del parlamento ordenado por Boris Johnson es ilegal. Ello podría haber forzado a entrar en el mercado a inversores que permaneciesen refugiados en bitcoin y estuviesen buscando otra divisa como la británcia, espoleados por un mayor apetito por el riesgo.
Too many lines on this chart, apologies.
But the green zone is my essential part.
Below that with a HTF and volume candle close and I'm going to target $7,500ish for 100MA test on the weekly.
Staying above -> nothing to worry.
I'd rather catch the big wave. pic.twitter.com/AsaBTkYDLU
Crypto Michaël (@CryptoMichNL) September 24, 2019