Acciona concluye la construcción del túnel de la línea 1 del metro de Quito
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó hoy de que ha concluido la construcción del túnel de la línea 1[…]
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó hoy de que ha concluido la construcción del túnel de la línea 1 del metro de Quito, la primera de este tipo en la nación andina y que ha realizado la firma española Acciona.
Tras calificar al hecho de "histórico para Quito", detalló que ha finalizado, además, la obra civil en catorce de las quince estaciones del metro.
Se prevé que a finales de 2019 entre en funcionamiento la línea 1 del metro.
En septiembre pasado llegó a Ecuador el primer tren, de los 18 que tendrá la línea del metro, que permitirá la movilización ciudadana desde Quitumbe (sur) a El Labrador (norte), o viceversa, en 34 minutos.
Cada tren del metro cuenta con 6 vagones y tiene una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios, según el municipio.