Renault fabricará en España su nueva gama de coches híbridos y electrificados
La apuesta eléctrica e híbrida del grupo automovilístico Renault pasa por España. Según ha confirmado a ABC Jean-Christophe Kugler, director[…]
La apuesta eléctrica e híbrida del grupo automovilístico Renault pasa por España. Según ha confirmado a ABC Jean-Christophe Kugler, director de operaciones para Europa, Valladolid y Palencia serán las dos plantas en las que se fabricarán las versiones electrificadas de los modelos Captur y Mégane. Estas versiones, que emplean tecnología desarrollada íntegramente por la marca del rombo, llegarán al mercado en 2020.

El directivo de la marca ha afirmado, durante la presentación de su estrategia de futuro en el Salón del Automóvil de París, que además de estas versiones enchufables Renault contará con un nuevo vehículo eléctrico, un compacto "asequible" con 250 kilómetros de autonomía.
El plan estratégico "Drive the Future", presentado en 2017, por el que Renault se comprometía a efectuar hasta 2022 la transición hacia la sostenibilidad manteniendo un margen operativo por encima del 7%.
Las versiones híbridas del Captur y Mégane, que emplean tecnología desarrollada íntegramente por la marca del rombo, llegarán al mercado en 2020. Denominadas e-Tech, emplean una innovadora caja de cambios dual, que según la marca permitirá conjugar eficiencia y diversión. El nuevo modelo eléctrico, por su parte, denominado K-ZE, será un todocamino del segmento A, lo que lo sitúa, en cuanto a dimensiones, por debajo del actual Captur.
"La movilidad está creciendo y está cambiando, y el Grupo Renault tiene el reto de ofrecer soluciones para todos", aseguró el presidente y CEO del fabricante, Carlos Ghosn. El K-ZE "reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones", aseguro Ghosn. En este sentido, Ghosn adelantó que se trata de un modelo "divertido de conducir y fácil de recargar", gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Aunque su venta comenzará a China en 2019, Ghosn no descartó que llegue a otros mercados, incluso a Europa, "si hay demanda".
