Junta licita estudio informativo para duplicar la carretera Badajoz-Olivenza

La Junta de Extremadura ha publicado la contratación del servicio para la redacción del estudio informativo de la EX-107, tramo[…]

La Junta de Extremadura ha publicado la contratación del servicio para la redacción del estudio informativo de la EX-107, tramo Badajoz a Olivenza, por un importe base de licitación de 217.272 euros.

Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Consejería de Economía e Infraestructura ha planteado acometer este estudio informativo antes de redactar el proyecto de construcción de la futura duplicación, ya que se modificará sustancialmente la funcionalidad de la actual carretera.

Además, tal y como explica la Junta de Extremadura en un comunicado, permitirá por un lado conocer cuál es la mejor alternativa al trazado de la nueva carretera, así como incoar un procedimiento de información pública previo a la redacción del proyecto.

Asimismo, la Junta argumenta la falta de capacidad de la actual carretera para el tráfico que soporta, lo que crea la necesidad de duplicarla y convertir una vía de carril único en otra de dos carriles por sentido.

Con ello se mejorará el nivel de servicio a los usuarios y la seguridad diaria en la misma.

En la actualidad la carretera EX-107 soporta un tráfico elevado, cuantificado en 2016 en una intensidad media diaria de 7.818 vehículos.

El importe para la contratación de este servicio está contemplado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018 y la contratación se efectuará mediante procedimiento abierto hasta el 15 de octubre próximo.

Una vez adjudicado, el plazo para la redacción del estudio informativo es de 12 meses.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp