Un nuevo logo, más moderno y sencillo, para reivindicar la marca Rueda

Un nuevo logo, más moderno y sencillo, reivindicará la marca Rueda y su distinción en cuanto a la calidad respecto[…]

Un nuevo logo, más moderno y sencillo, reivindicará la marca Rueda y su distinción en cuanto a la calidad respecto a otros vinos, para atraer a más público y mantener el que ya existe, gracias a una imagen más actual y cercana.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, junto al director general de la Denominación de Origen (D.O.), Santiago Mora, y su presidenta, Carmen San Martín, han descubierto la nueva identidad de la D.O. Rueda "líder en cuota de mercado en vinos blancos, con un 39,5 por ciento".

Una cifra que ha aportado Marcos, quien también ha destacado la "gran conversión" de la D.O. Rueda, ya que el "56 por ciento de los consumidores que prueban un vino blanco de Rueda mantienen frecuentemente su consumo y, de éstos, un 81 por ciento se fideliza, por lo que hay que intentar que cada vez haya más gente que los pruebe".

Marcos ha valorado la adaptación de Rueda a los nuevos tiempos con este cambio de imagen, pero ha insistido en que lo más importante es que "su seña de identidad es la calidad" y el crecimiento continuo que registra, con "69 bodegas en la actualidad y más de 16.000 hectáreas de viñedo inscrito, 1.400 más que en 2017".

Publicidad

Además, ha incidido en la importancia de la Denominación en cuanto a la "generación de riqueza en el medio rural y la empleabilidad", y al "valor económico", ya que supone "más de 205 millones de euros" de comercialización, que cada vez apuesta más por los mercados exteriores, con un dieciséis por ciento de exportación de su producción.

El nuevo logo, cuyo proceso ha sido explicado por Santiago Mora, integra la rueda, la uva -manteniendo el color amarillo-anaranjado- y una R muy sencilla y vistosa, que va acompañada por la palabra Rueda de manera destacada, con una tipografía clara y directa, culminada por "denominación de origen".

Según ha detallado, "los últimos informes Nielsen ya advertían sobre la necesidad de realizar cambios, ya que los consumidores consideraban que la imagen no se correspondía con ese espíritu joven que se desprende de la Denominación de Origen, que había quedado obsoleta y debía ser más elegante y cercana".

A la recién presentada nueva imagen de Rueda se añade el cambio de las nomenclaturas de las tirillas o precintos de garantía que llevan los más de 90 millones de botellas que la D.O. Rueda comercializa cada año, y en los que desaparecen los nombres de los diferentes tipos de vino para ser sustituidos por colores.

"Aprovechando el cambio, se ha introducido una estampación diseñada únicamente para la D.O. Rueda, aportando un valor añadido más a nuestros vinos, y que confirma el afán del Consejo Regulador por ofrecer siempre las máximas garantías de calidad", ha apuntado San Martín.

Por último, la web también se suma al proceso de modernización de la D.O. Rueda, bajo el mismo parámetro de ofrecer un producto dinámico, más accesible, con contenidos e imágenes más actualizados y que incluye la sección "Rueda lovers", con las claves para disfrutar, como un experto, del vino de Rueda.

"Ya no hay excusas para no pedir un vino de Rueda", ha sentenciado Milagros Marcos, en una multitudinaria rueda de prensa que contó con la presencia de los representantes de otras Denominaciones de Origen de Castilla y León.

.

En portada

Noticias de