Un centenar de animales, citados en el Concurso Nacional del Gochu Asturcelta

Alrededor de un centenar de animales participarán este fin de semana en la décima edición del Concurso Nacional del Gochu[…]

Alrededor de un centenar de animales participarán este fin de semana en la décima edición del Concurso Nacional del Gochu Asturcelta, organizado por la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta dentro del certamen Agrosiero, en el mercado nacional de ganados, y con la colaboración del Ayuntamiento de Siero.

La cita comenzará el sábado a las 9:00 horas con las calificaciones de los ejemplares en las versiones de mejor berrón, mejor gocha, mejor llabascu, mejor llabasca, mejor gocha con gochinos y mejor rebaño.

El domingo a mediodía se celebrará el IV Concurso Mundial de Manejo de Gochos, donde criador y animal mostrarán la simbiosis entre ellos para superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible.

Alrededor de las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de premios y distinciones "Amigos del Gochu", y se podrán degustar productos del gochu asturcelta.

La asociación homenajea con el galardón "Amigos del Gochu" a personas o entidades que muestren compromiso por Asturias y por el gochu asturcelta, y este año el galardón recaerá sobre el Tren Transcantábrico y al complejo hotelero PuebloAstur.

Además , ésta será la primera edición con el sello 100% raza autóctona.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales aprobó el pasado 24 de julio el uso del logotipo raza autóctona en productos de gochu asturcelta, de acuerdo con el real decreto de 2013 por el que se regula la utilización de este distintivo en los productos de origen animal.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp