Perros de la Policía buscan a dos obreros tras caer un edificio en Madrid
Bomberos, Samur y Summa se encuentran desplegados por un aviso relacionado con un accidente laboral en el Paseo General Martínez[…]
Bomberos, Samur y Summa se encuentran desplegados por un aviso relacionado con un accidente laboral en el Paseo General Martínez Campos, 19, tras recibir una llamada por el derrumbe parcial de un edificio en el que se están llevando a cabo unas obras rehabilitación para construir viviendas de lujo. Según las primeras informaciones se ha perdido la pista a dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta del inmueble, según fuentes de Emergencias Madrid. No se descarta que se encuentren debajo de los escombros y los perros de la Policía Nacional trabajan en la zona para intentar localizarlos ?en el lugar hay desplazadas tres unidades caninas? .
Las mismas fuentes informan de que, sobre las 17 horas, se ha producido un derrumbe de varias plantas al patio interior del inmueble donde se ha depositado gran cantidad de materiales. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para asegurar la zona ya que, tras el desplome inicial, se siguen registrando pequeños desprendimientos. La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y se ha procedido a desalojar los inmuebles colindantes. Summa ya ha atendido a otro obrero que se encontraba herido en un brazo tras el desplome. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se ha desplazado junto con los ediles José Manuel Calvo ?concejal de Desarrollo Urbano Sostenible? y Javier Barbaro ?delegado de Seguridad, Salud y Emergencias? a la zona cero del accidente.

-
Guillermo Navarro
Emergencias Madrid informa de que el accidente se ha producido en la séptima planta. Según las primeras averiguaciones, el forjado de esta planta habría caído hasta la segunda planta haciendo colapsar la estructura interior del edificio. «Se echan en falta a dos personas, una de ellas realizaba trabajos de fontanería. En el interior del edificio había entre 15 y 20 obreros. Uno ha sido atendido por lesión en el brazo y otro por un cuadro de ansiedad. Después del derrumbe del interior del edificio se han registrado otros más pequeños», ha informado Javier Barbero a los medios. De momento no se ha podido encontrar ningún cuerpo. Algunos obreros aseguran que uno de ellos podría haber salido del edificio momentos antes del derrumbe.
Las obras responden a un proyecto de rehabilitación para vender doce viviendas de lujo de entre 159 y 203 metros cuadrados, con tres o cuatro dormitorios, tres baños de diseño, un aseo de cortesía y un lavadero auxiliar, tal y como consta en la página web de la promotora inmobiliaria. El edificio contaba con una estructura de madera que, en su mayoría, ya había sido demolida.
