Los escraches a otros políticos que Podemos no condenó publicamente

La polémica que envuelve a la compra de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de 600.000 euros en[…]

La polémica que envuelve a la compra de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de 600.000 euros en Galapagar (Madrid) tomó un nuevo rumbo cuando apareció un grupo de Facebook en el que se llamaba a organizar una barbacoa en la nueva casa de los políticos. La «invitación» se soliviantó rapidamente después de que la red social cerrase el evento, pero los comentarios no se hicieron esperar. Mientras que algunos valoraban negativamente la posibilidad de acudir a la vivienda, otros han recordado cuando Pablo Iglesias, y otros líderes de la formación morada, defendían los escraches.

«Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo», llegó a argumentar Iglesias, que en la última semana ha denunciado su «pérdida de intimidad» desde que saliera a la luz su adquisición inmobiliaria. Antes que él, políticos de otros partidos como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, Rita Barberá o Rosa Díez han sufrido escraches que desde Podemos defendían.

Hace apenas un año, en octubre de 2017, Lorena Ruiz Huertas, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, defendió escraches a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña como «una forma de manifestar la libertad de expresión» y «un ejercicio de participación democrática».

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de