Intentan quemar la sede central del Partido Popular en Barcelona

Suma y sigue. El acoso a los partidos constitucionalistas en Cataluña no se detiene en medio de un clima enrarecido[…]

Suma y sigue. El acoso a los partidos constitucionalistas en Cataluña no se detiene en medio de un clima enrarecido por la tensión latente en un independentismo que ve como, cercados por la Justicia y los tempos políticos, sus líderes y entidades se esfuerzan por contener las ganas de salir a las calles a protestar. En este contexto esta madrugada se ha registrado un nuevo incidente: el intento de quemar la sede central del PP catalán en Barcelona

.

«El intento de incendiar la sede del PPC es una nueva muestra de intolerancia hacia el pluralismo de la sociedad. Ya pueden amenazarnos las veces que quieran, seguiremos dando voz a todos los catalanes que también nos sentimos españoles y que apostamos por la democracia y la libertad», ha resaltado el diputado popular Santi Rodríguez en un comunicado remitido hoy a la prensa.


La sede del PP, acordonada tras el ataque
La sede del PP, acordonada tras el ataque
-
ABC

Asimismo, el dirigente del PP catalán ha señalado que el ataque a la sede de un partido es un acto «absolutamente irresponsable» por las graves consecuencias que podría haber tenido para el vecindario en el que se encuentra la sede de la formación, situada en los bajos de un edificio de viviendas de un barrio de clase en la calle Urgell de Barcelona.

«Este es un acto más de los radicales, que necesitan tapar su incompetencia con acciones violentas», ha concluido el diputado de un partido que, junto al PSC y Ciudadanos, ha sido y es un blanco constante de las facciones más exaltadas del independentismo, organizadas hasta no hace mucho en el entorno de la CUP y su filial juvenil «Arran», pero que ahora actúa por libre a través de los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Más información

En portada

Noticias de