La mujer que se atrevió a quitar símbolos secesionistas de una playa catalana

La tensión crece en Cataluña. Puigdemont, con la elección de Quim Torra como su sucesor al frente de la Generalitat,[…]

La tensión crece en Cataluña. Puigdemont, con la elección de Quim Torra como su sucesor al frente de la Generalitat, redobló el pulso secesionista y la crispación institucional no ha tardado en trasladarse a la calle. Uno de los últimos episodios ha tenido lugar en la playa de Llafranch (Gerona), donde se ha vivido un enfrentamiento entre una mujer y un grupo de secesionistas que colocaron varias cruces amarillas en la arena.

«Una cosa es política y otra que los niños piensen que esto es un cementerio», les reprochó la mujer, que después de una larga discusión a gritos se atrevió a retirar estos símbolos secesionistas, ante el enfado de quienes los habían dispuesto, y los aplausos de otros que, como ella, únicamente querían pasar un día tranquilo de playa.

«Por favor hombre, que ya nos estamos pasando... No son presos políticos, son políticos presos», continuó la mujer, enfadada por este homenaje a los líderes secesionistas que vulneraron la Constitución. «¿Qué es esto? Son todos unos nazis», manifestó la mujer, quien también reivindicó que Cataluña es España cuando le dijeron que se marchara: «Nosotros estamos en nuestro país, en Cataluña, que es tanto tuyo como mío».

«Aquí se viene a tomar el sol»

El momento más tenso se produjo después de que esta mujer quitara varias cruces amarillas. Entonces, otra mujer le recriminó el gesto y le invitó a «no mirar» las cruces. «Tengo mi libertad y soy catalana, esta es mi playa igual que la tuya», insistó la señora, lo que llamó la atención demás personas hasta que, poco a poco, bajó el tono de la discusión y la normalidad regresó a la playa.

Más información

En portada

Noticias de