Aplazado un juicio en Ibiza por falta de alojamiento para el tribunal
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decidido esta semana aplazar hasta finales de año un juicio[…]
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decidido esta semana aplazar hasta finales de año un juicio por presunta estafa inmobiliaria que tenía que celebrarse los días 30 y 31 de este mes de mayo en Ibiza. La razón del aplazamiento ha sido que los jueces no han podido encontrar ahora en la isla pitiusa un hotel en el que poder alojarse. En principio, debían desplazarse desde Mallorca hasta Ibiza los tres jueces del tribunal, un secretario y un agente judicial.
«Vista la imposibilidad de encontrar acomodación en la isla de Ibiza para los miembros del tribunal que se desplazan para el enjuiciamiento de la causa durante los días de juicio oral, se deja sin efecto el señalamiento», señala la diligencia de ordenación dirigida a las partes. La vista oral tendrá lugar finalmente los días 28 y 29 de noviembre de este año.
La presunta estafa inmobiliaria que ha dado lugar al citado juicio se remonta a 2006. En aquellas fechas, una quincena de personas adelantaron diversas cantidades de dinero, que oscilaron entre los 3.000 y los 60.000 euros, para la adquisición de unas viviendas, en la localidad de Sant Rafel de sa Creu, que nunca les fueron entregadas.
Por este caso deberán sentarse en el banquillo tres personas. La Fiscalía pide para dos de los acusados un total de diez años de cárcel, seis por presunta apropiación indebida y cuatro por supuesta estafa. El tercer acusado sólo será enjuiciado por presunta estafa, por lo que únicamente se enfrenta a una posible pena de cuatro años de prisión.