Rajoy marca a Torra las líneas rojas: ley, unidad e igualdad de los españoles

Mientras en Barcelona se celebraba el debate de investidura del activista antiespañol Quim Torra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,[…]

Mientras en Barcelona se celebraba el debate de investidura del activista antiespañol Quim Torra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en un acto del PP en Jerez de la Frontera. Desde aquí ha lanzado una advertencia a Torra al marcarle las líneas rojas que no podrá traspasar: la ley y la Constitución, la unidad de España y la igualdad de los españoles. El Gobierno estará vigilante y actuará si Torra viola alguno de esos puntos.

Rajoy ha optado por un tono moderado para referirse justo hoy a Torra, aunque ha reconocido que lo que se ha escuchado y leído de él, por el momento, no le gusta. A partir de ahí, ha insistido en que se le juzgará por sus hechos.

«Cataluña necesita un Gobierno ya. Un Gobierno que cumpla la ley. En España todo el mundo puede pensar lo que estime oportuno y conveniente, pero todos tienen la obligación de cumplir la ley. Si cada uno lo decidimos según el libre albedrío, no habría normas de convivencias», ha señalado el presidente, quien ha avisado a Torra de que su Gobierno tendrá que cumplir la ley y gobernar para todos los catalanes, le hayan votado o no.

Nada más acabar el acto con candidatos municipales del PP, en Jerez de la Frontera, el presidente Rajoy ha regresado a Madrid. Según fuentes de La Moncloa, no está prevista ninguna comparecencia excepcional por el
debate de investidura en el Parlamento catalán
, aunque el Gobierno seguirá muy de cerca las palabras del candidato, Quim Torra, para analizar sus posibles ilegalidades.

Más información

En portada

Noticias de